En este espacio puedes dejar tu reflexión sobre tu experiencia del primer parcial. ¿qué aprendiste?, ¿cómo te sentiste en clase? ¿qué actividad te interesó más? ¿cuál menos? ¿te gustó corregir trabajos de otros compañeros? ¿te gusto que corrigieran el tuyo? ¿cómo te sentiste al tener que escribir en un tono neutro y explicativo?
Estas o otras cuestiones las puedes responder en este apartado.
lunes, 11 de febrero de 2008
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37 comentarios:
Durante el primer parcial, lo que me costó mas trabajo fue el encontrar un punto neutral al redactar el ensayo otro punto fue definitivamente el tener que citar o dar una opinión basada en un hecho real testificado ya que siempre , el mexicano tiende a decir cosas vagas sin saber si este hecho es puramente verdadero. Otros tips que me fueron muy útiles también fue el conocer que palabras se acentúan como : el , él , mas , más entre otras.
Me parece que durante el primer parcial, lo más importante que aprendí fue la capacidad para darle a un ensayo explicativo un enfoque impersonal.
También me fue útil el conocimiento sobre algunas reglas ortográficas que no conocía o que había dejado de utilizar hace tiempo.
Creo que lo más importante uqe aprendi durante este periodo parcial fue a expresarme de un modo imparcial. Aprendí la gran utilidad de las analogías, para explicar conceptos y comprenderlos al mismo tiempo. Aprendi tambien que muchos de nosotros estamos muy metidos en nuestra jerga y nos cuesta algo de trabajo dejarla y poder hablar de un modo más general. Aprendi el uso correcto de la dennotación y conotación. También aprendi que en el ambiente literario los autores suelen escribir en párrafos más extensos, lo cual para nosotros no es muy común.
Lo qu aprendí durante el primer parcial, fue la creación de ensayos explicativos, que me permiten escribir de manera neutral, y en ocasiones se tienen que citar hechos reales; los errores ortográficos más comunes, como colocar bien la puntuación, y tratar de que la información tenga relación entre cada párrafo.
Me costó mucho trabajo escribir en un tono neutral y explicativo, porque a veces el texto parecía narración o descripción y a veces estaba incluyendo opiniones.
En el primer parcial aprendi muchas cosas, la mas importante es a hacer un ensayo explicativo, porque casi siempre hacia criticos.
Al principio fue muy dificil porque casi siempre trata de escribir lo que yo pensaba y no mantenia una posicion neutra, pero poco a poco cuando fui perfeccionando el primero pude lograrlo.
Sin embargo me he dado cuenta que me cuesta mucho trabajo poder hacer un buen final.
Me gusto mucho revisar y corregir los trabajos de otros compañeros, pero no me gusto tanto que corrigieran el mio.
En general pienso que la clase es muy buena y que al final del curso ya podremos hacer ensayos casi perfectos.
Durante este periodo, he aprendido expresarme a traves de un ensayo de modo neutral. Este me costó mucho trabajo porque aveces lo que escribí tenia tono de narracion o descriptivo. Hice lo posible para evitar ese problema. También aprendí el uso correcto de denotacion y conotacion entre otros.
Me gusto la actividad de corregir trabajos, aunque tengo que aceptar que no me gusto mucho que me corrigieran, pero acepte mis errores. Aprendí a escribir en una forme neutral, yo no lo sentí muy complicado.
Lo que aprendí en el primer parcial fue distinguir las diferencias entre la comunicación escrita y la comunicación verbal, también aprendí a ser neutro en los ensayos aunque me costo más trabajo, el uso de analogías fue algo que aprendí.
En este primer periodo de clases aprendí varias cosas, entre ellas un aspecto diferente del ensayo explicativo. En la preparatoria se me había enseñado un modelo completamente distinto en la elaboracón de este ensayo, llegué a la conclusión de que corresponden a dos puntos de vista de profesores diferentes y que uno no es mejor que el otro, simplemente son especiales y se usan e situaciones variadas. La actividad que más me ha gustado es las de escribir un ensayo xplicando algo dentro de clase. El blog, por otra parte, me parece una herramienta útil y original que otros maestros no llevan de tener un contacto con el alumno. El haber leído y calificado trabajos de otros compañeros me sirvió para compararme y ubicar mi nivel de escritura, es decir, qué tan bien o qué tan mal lo estoy haciendo en comparación con mis compañeros. Por último quiero decir que el tener Nigerianos en el salón me ayudó a compender las diversas dificultades que ellos encuentran al tratar de comunicarse en otro idioma que no es el suyo.
no se si halla logrado corregir mucho mi puntuación, eso el parcial lo dira, pero al meneos soy conciente de mi falta de puntuacón.que como me hizo caer en cuenta el profe en mi ensayo era casi nula, mi ortagrafia tambien es mala pero la verada no hice mucho por corregirla sin embargo voy a tratar de aprender mas en lo que queda del semestre.
En este primer parcial, he aprendido sobre todo a darle un toque más neutro e impersonal a los ensayos. Me gusta que me corrijan mis trabajos ya que así puedo ver diferentes puntos de vista y darme una mayor idea de la diversidad de vocabulario que hay para una sola palabra. Aunque en menor medida pero también me agrada, es corregir los ensayos a mis compañeros para tomar algunas estrategias que me ayuden a redactar mejor.
El curso y todas sus herramientas como es el blog me ha gustado mucho, espero que estas expectativas no se vengan abajo y continuare mostrando mis ganas e interés en la materia.
Este periodo aprendi varias cosas útiles, aunque lo que más me sirvió y me gustó, fue que los demás corriegieran mis ensayos, ya que así me pude dar cuenta de mis errores y tratar de mejorar al momento del parcial, además que en la clase fuimos aprendiendo estrategias para explicar conceptos que muchas veces son demasiado técnicos y por lo mismo nos cuesta trabajo darnos a entender.
En este prime mes me sentí un poco tensa porque me ha costado mucho trabajo encontrar un punto neutro a la hora de redactar los ensayos explicativos y a la hora de seguirle el hilo a mis ideas. Por otra parte, me ha gustado mucho la dinámica de la clase, el hecho de que mis cmpañeros revisen mis trabajos y yo revisar los de ellos, creo que nos retroaliementa mucho; también me agrada el hecho de que Sergio ya nos conozca por nuestros nombres y no nos trate como una matrícula más.
Creo que lo más importante que aprendí en este parcial fue la capacidad de escribir ensayos sin involucrar mis opiniones. Estaba acostumbrada a elaborar ensayos críticos, pero durante el transcurso del parcial aprendí diversas estrategias para evitar involucrarme en el escrito. Igualmente aprendí algunas reglas de ortografía que no conocía.
En este parcial aprendí a redactar mejor un ensayo. Ahora trato de no repetir la misma palabra tantas veces durante el mismo trabajo. También aprendí a escribir un ensayo explicativo, donde tuve que tener una perspectiva neutral. Gracias a este curso hoy en día siento que escribo mejor en mis ensayos de otras materias. Uso más estrategias y ahora sé mantener una mejor secuencia dentro de los párrafos.
Este parcial lo considero muy productivo ya que aprendì a redactar un ensayo de manera neutra lo cual me costò un poco de trabajo porque desde que entre a la carrera, la mayorìa de los maestros me pedìan una postura crìtica. Espero que me vaya bien en el parcial.
En general, este primer parcial fue interesnate debido a la interacciòn con otro tipo de personas, es decir, compañeros ingenieros, licenciados de otras àreas e inclusive de otros paìses.
Ojalà que el pròximo parcial seà màs productivo.
Buena vibra a todos en sus exàmenes parciales!!
Este parcial fue bueno porque aprendi mucho, por ejemplo, a hacer un ensayo explicativo me pareciò un poco dificil pero creo que al final lo hice bien.
Este parcial fue productivo y espero que el otro seà igual.
Espero escribir mejor para la pròxima vez y tambièn hablar mas bien en publico.
Me sentí muy agusto en la clase, pienso que se ha creado un ambiente muy dinámico y agradable. Me sirvió mucho que otras personas corrigieran mi ensayo explicativo porque pude darme cuenta de que tiendo a involucrar opiniones y sentimientos al redactar mis ideas. Aprendí a mantener una postura neutral y a identificar las ideas que sobraban.
En el primer parcial aprendí a redactar de forma más fluida sin cortar frases. De igual manera, me fue muy útil este parcial por que me enseñó a escribir de forma más objetiva y precisa. El uso de los acentos en algunas palabras me hacían un poco de ruido, pero pude aclarar mis dudas.
Durante el primer modulo del curso, he aprendido muchas cosas que realmente no creo expresarlas todo en este espacio. Aun que hacen bolas en mi mente y siempre lo tengo muy clara y conciente, por el caso que todavía no he podido desarrollar este talento, me siento muy capaz de desarrollarlo. Lo que puedo decir muy claramente en este espacio es que he aprendido elaborar un ensayo académicamente aceptable y tomar una postura neutral. Eso es decir que ya tengo en mente las diferente posturas que alguien se puede tomar cuando esta escribiendo, y para lograr un cierto punto. El primer parcial para mi fue muy productivo y me hace tener muchas esperanzas de la materia.
Los trabajos del primer parcial fueron muy importantes porque me dieron la oportunidad de darme cuenta que escribo de una manera muy subjetiva,que no simpre lo que trato de decir es entendible para los demás.Considero que en este periodo reforce conocimientos que tenía y corregí errores que no me había dado cuenta que estaban presentes. También corregir y ver la manera en la que redacta los demás fue importante porque me doy cuenta en las cosas que fallo y los diferentes estilos que tiene cada uno de mis compañeros para escribir.
Durante el primer parcial, lo más interesante que aprendí fue como ser objetivo y academicamente inclinado en mis ensayos y evitar incluir mis pensamientos o sentimientos personales en los ensayos.
otra cosa que aprendí fue como comunicar con los diferentes grupos de personas que hay, niños, las personas educados, no educados entre otros.
este parcial fue muy interesante y diferente para mi porque nunca he hecho un ensayo neutral sin dar mi opinión.
También, me gustaron las actividades en las cuales diferenciamos los modos de comunicar con gente de diferente tipo como familia, amigos y profesores.
Me gustó calificar a los trabajos de otros compañeros porque de allí, voy sacando nuevas ideas.
En este primer parcial una de las cosas que mas me costo trabajo es el aprender a escribir con un gancho que hiciera que el público quisiera leer lo que escribi, el no hacer aburrido mi trabajo. También me costo trabajo lo de pasar al frente a explicar mi objeto especial porque no me gusta mucho hablar frente a un público y me es muy dificil, pero creo que en esta clase voy a poder mejorar eso. Se me hizo muy interesante el poder aprender a manejar un tono neutro en mis trabajos, y creo que voy a poder aprender a como dominarlo al final del semestre.
Hola prof soy Diana y escribo aqui porque trate de meterme al mio pero se me olvido la contraseña y trate de abrir uno nuevo pero no me deja, pero lo que aprendi este parcial es a poner punto y coma en donde se debe, a ver que se debe escribir de manera neutral en los ensayos científicos. Todos los tips acerca de los puntos, comas y punto y comas me han sido muy útiles porque soy muy mala con eso.
De lo que llevamos de este semestre, lo que mas he aprendido es a expresarme en manera imparcial, pero sobre todo a notar cuando alguien habla o escribe haciendo notar su opinión o crítica. Incluso cuando el escrito aparentemente es imparcial, he aprendido a identificar esos pequeños detalles y a ser más sensible a ciertas palabras o frases que nos empujan hacía cierto criterio sin darnos cuenta.
Aparte de eso reforzé muchos conceptos como que es la denotación y connotación, etc. Sin embargo el concepto de comunicación fue algo diferente, había aprendido la manera "tradicional" de definir comunicación, sin tomar en cuenta que el receptor influye de gran manera en el mensaje.
Este primer parcial, fué para mi una experiencia, muy agradable. Esta experiencia, tal vez ya la había pasado, pero la diferencia de esta clase, es que en esta aprendí a transmitir, algún artículo sobre cosas que son de mi ámbito, pero en un tono contextual. Al refrirme contextual, quiero decir que dependiendo a quien valla dirigido si a un niño de primaria, hasta personas con una profesión, pero de diferente rango que el mío.
Por otra parte, me pareció de un lado bueno, que me corrigieran mis trabajos, ya que de los errores se aprende, lo que no me gustó es que algunas veces a l corregirme mi trabajo, le cambiaron el sentido a lo que yo quería transmitir. Tambien algo que me gusta mucho es que en esta clase podemos transmitir todo lo que sentimos sobre algun tema que vemos en clase por medio del blog, otra experiencia genial,en donde el profesor pone continuamente un tema de discusión.
Durante el primer parcial, aprendí cómo unir bien mis ideas y también redactar un ensayo explicativo, académico a través de un punto neutral. Aprendí mejor el uso de la connotación y denotación sin embargo. Todavía me cuesta trabajo conectar bien mis frases perfectamente sin embargo, estoy optimista de que mejore con junto con el ayuda del profesor. La clase ha sido muy interesante durante este periodo; las actividades de corrección de ensayos de otros compañeros, el blog donde todos tenemos el mejor contacto con el profesor. Espero hacer aún más ganas y darle lo mejor posible de mí para mejorar mis destrezas en cuanto a la comunicación oral y escritura.
En este primer parcial me sentí tranquilo. N sentí que lo que nos estuvieras pidiendo fuera algo fuera de este mundo. Estoy algo acostumbrado a este tipo de redacción. Muchas veces soy yo quien reviso y/o corrijo los trabajos de mis amigos antes de que los entreguen, para verificar que todo tenga coherencia y que no se les haya ido algún error ortográfico o gramatical.
Por lo mismo de que es algo "común" para mi, no sentí un especial interés en alguna actividad, así como no hubo una actividad que no me gustara. Aún así, creo que la mejor actividad fue la de escribir un ensayo de práctica.
También me parece que corregir los trabajos de los demás puede ser tanto bueno como malo. Es bueno si estás conciente de que los comentarios que te hagan pueden NO ser los correctos, entonces hay que revisar cada comentario y tomar lo que pueda ayudarte. Por otro lado, puede ser malo si tomas los comentarios muy en serio y modificas tu estilo de escritura. Cada persona escribe de forma diferente, y ese estilo es una "firma" personal. NUNCA debes intentar modificar la firma de una persona. Puedes dar consejos, pero no me parce correcto el "cambiar oraciones por otras" si no tienes la capacidad de escribir en el mismo estilo que la otra persona.
Me gusto mucho el haber aprendido más vocabulario y tips para mejorar mi escritura. Los ejercicios de corrección me ayudaron mucho a mejorar mi redacción de ensayos y espero poder mejorar de igual manera en la expresión verbal.
En este parcial comence a aprender cosas nuevas y digo nuevas, porque para mì es nuevo escribir un ensayo de manera tan crìtica y de manera neutral aunque me sigue costando trabajo creo que echando a perder se aprende, y de mi ensayo de clase al del examen pienso que voy lento pero seguro, fue interesante tambièn corregir y ver los ensayos de mis compañeros ya que ayuda muchisimo para uno mismo.
Aprendí y sigo aprendiendo, primero porque redactar de manera neutral no es algo que utilice mucho , y por lo tanto es muy complicado para mí , pues como se mencionó en la clase debes utilizar correctamente las palabras , cualquier mal uso genera que tu escrito se vuelva un tanto personal o crítico.
Lo segundo, que es lo que más me cuesta trabajo, es conectar mis ideas, por lo cual la actividad de checar los escritos de los otros me agradó porque tuve la oportunidad de analizar mis errores y aprender de las virtudes de los demás.
Este parcial ha sido muy interensante porque aunque sabia lo que tenia que hacer y que queria el maestro, no podia juntar toda la informacion para crear un trabajo bueno entonces, he aprendido que es una cosa tener la información para escribir y otra para
usar bien esa informacion, por ejemplo tenia bien las ideas pero no sabia ponerlas bien en escrito.
Lo que fue más dificil para mi en este parcial fue poner sentidos escritos de mis ideas. Hay veces que no se expresarme bien pero creo que me ha ayudado mucho las clases para mejorar especialmente en este primer parcial.
Me costo mucho trabajo en los ensayos explicativos, tratar de no dar mi punto de vista.
Creo que mejore un poco al hacer mis ensayos explicativos, ya aprendi a tomar un punto imparcial.
Además aprendí a usar algunos recursos para desarrollar bien mis ensayos, como los ejemplos.
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